Imagen vía Storyblocks
Un nuevo informe de la American Lung Association reveló que el aire en el área metropolitana de Atlanta sigue siendo deficiente, colocándola como la tercera región con peor contaminación por smog en el sureste de Estados Unidos.
El estudio, publicado en 2025, evaluó la calidad del aire a través de tres indicadores clave: niveles de ozono troposférico, partículas contaminantes a corto plazo y promedio anual de partículas finas. En las tres categorías, metro Atlanta recibió una calificación reprobatoria.
POR SI TE LO PERDISTE: Contaminación del aire en EE.UU. afecta más a los latinos
Aunque el panorama sigue siendo preocupante, la región mostró una leve mejoría en su clasificación nacional al pasar del puesto 48 al 34 entre las 204 áreas metropolitanas más contaminadas del país.
El informe también señaló una limitación importante en el que solo 27 de los 159 condados de Georgia cuentan con monitores de calidad del aire, lo que deja a gran parte del estado fuera del análisis completo.
LEE TAMBIÉN: Los Ángeles es la ciudad con más smog
El smog y el hollín, principales responsables de esta mala calidad del aire, pueden afectar gravemente la salud, siendo el asma, los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares, el deterioro cognitivo, los partos prematuros y el cáncer de pulmón las enfermedades más riesgosas de acuerdo con la American Lung Association.