Imagen vía EFE
Un hombre de 53 años fue detenido este lunes por las autoridades británicas luego de atropellar a varios peatones en el centro de Liverpool durante un desfile del campeonato del equipo homónimo de la ciudad en la Premier League.
El hecho ocurrió pasadas las 18:00 horas (local) en Water Street, en el centro de la ciudad, donde miles de personas se congregaban para celebrar el título número 20 del club. La Policía de Merseyside confirmó la detención del sospechoso, originario del área de Liverpool, tras lo que describieron como un “accidente de tráfico”.
TE PODRÍA INTERESAR: SpaceX lanza nuevo intento con Starship: prueba clave para llegar a Marte
Las autoridades también informaron que el vehículo impactó contra varias personas, aunque no se ha confirmado aún el número exacto de heridos ni la gravedad de su estado. Se espera que la policía brinde una actualización oficial alrededor de las 22:30 hora británica (21:30 GMT).
Reacciones políticas y sociales
El primer ministro del Reino Unido, el laborista Keir Starmer, fue el primero en pronunciarse a través de una publicación en la red social X en la que calificó el incidente de “espantoso” y pidió dar el “espacio” necesario a la Policía para investigar lo sucedido y no “especular sobre las circunstancias del incidente”.
LEE TAMBIÉN: Carolina del Sur: Tiroteo deja al menos once heridos
También se manifestaron otras figuras políticas como:
- Yvette Cooper, ministra del Interior: calificó las imágenes como “verdaderamente horribles”.
- Kemi Badenoch, líder del Partido Conservador: dijo que las escenas eran “profundamente preocupantes”.
- Nigel Farage, de Reform UK: se mostró “horrorizado”.
- Simon Harris, viceprimer ministro de Irlanda: lamentó que una noche de celebración terminara con “escenas devastadoras”.
Aunque la Policía de Merseyside lidera las investigaciones, la unidad antiterrorista del Noroeste inglés se ha sumado a las pesquisas de manera preventiva. Sin embargo, las autoridades insistieron en que se eviten especulaciones hasta esclarecer los hechos.
EFE