Imagen vía Storyblocks
Esta noche gran parte del cielo del norte de Estados Unidos, se podría ver iluminado por las auroras boreales generadas por una eyección de masa coronal (CME), que podría provocar tormentas geomagnéticas, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) y la Oficina Meteorológico del Reino Unido pronostican la probabilidad de actividad geomagnética de nivel G1 a G2, con ligera posibilidad de tormenta fuerte G3 en la noche del 7 al 8 de agosto, entre las 02:00 y 05:00 EDT; también se estima que la aurora boreal podría retrasarse hasta la noche del 8 al 9.
Los estados con mayor probabilidad de avistamiento según la NOAA son los siguientes:
- Alaska
- Montana
- Dakota del Norte
- Minnesota
- Wisconsin
- Michigan
- Maine
- Dakota del Sur
- Vermont
- Nuevo Hampshire
- Idaho
- Washington
- Oregón
- Nueva York
- Wyoming
- Iowa
- Nebraska
- Illinois.
Los expertos advierten que las auroras son altamente impredecibles, por lo que recomiendan estar atentos ambas noches y buscar cielos despejados y oscuros para disfrutar del fenómeno.
¿Cómo ver este espectáculo lumínico?
Entre más cerca se esté del norte y menos luz artificial haya, más posibilidades habrá de poder ver las auroras, en este caso, el mejor horario para apreciar las auroras es alrededor de las 2:00 a. m. Aunque se recomienda estar al pendiente del cielo en cuanto oscurezca.
Además, factores como la nubosidad, la contaminación lumínica y la hora local también influyen. Por lo que es recomendable:
- Buscar zonas alejadas de la ciudad.
- Mira hacia el norte, entre las 10:00 p.m. y las 2:00 a.m.
- Consulta sitios de monitoreo como.