Foto: Austin Police Operation Blue Santa 2023 vía Facebook
La tradicional entrega masiva de juguetes, organizado por el departamento de policía de Austin, está próximo a llevarse a cabo en su edición 2024. En este evento se recolectan juguetes durante varias semanas para posteriormente armar paquetes para ser donados a niños en familias de escasos recursos y asegurar que disfruten una Navidad mágica.
El departamento de policía y todos sus voluntarios siguen uniendo fuerzas para que el 14 de diciembre se entreguen todos los juguetes recolectados entre las 8 am y las 4 pm.
Esta iniciativa la llevaron a cabo por primera vez dos oficiales de policía en el año de 1972, después de que en su patrullaje descubrieran que 20 familias iban a celebrar navidad sin comida ni regalos. Desde entonces, año tras año se unen negocios locales y ciudadanos dispuestos a ayudar y llevar alegría a las comunidades que más lo necesitan en la ciudad de Austin. Hoy en día se unen cientos de voluntarios al proyecto y se atienden a más de 13 mil niños y 5000 familias, además de que es una idea que se ha replicado en diferentes ciudades dentro de Estados Unidos.
¿Cómo ayudar?
El departamento de policía publica la convocatoria para voluntarios cada año para ayudar a armar los paquetes que serán entregados a las familias.
Puedes poner una caja para donaciones en tu negocio para que tus clientes depositen juguetes nuevos y empaquetados.
Localiza los puntos de acopio de juguetes en diferentes partes de la ciudad
El día de entrega puedes ir a la bodega con tu carro para que lo llenen de paquetes y ser uno de los ayudantes de santa que lleve alegría a los rincones de Austin.



Foto: Austin Police Operation Blue Santa 2023 vía Facebook
¿Cómo obtener ayuda?
La convocatoria de este año ya concluyó con 5 mil familias que serán beneficiadas, pero cada año se abre la convocatoria en el mes de octubre para que sea llenada con los datos de la familia y los niños que forman parte de ella.
Se otorgan juguetes a máximo 10 niños por familia menores de 15 años que vivan permanentemente en Austin.
El día de entrega, el paquete tiene que ser recogido por un mayor de 18 años.

Foto: Austin Police Operation Blue Santa 2023 vía Facebook
Operation Blue Santa es más que una tradición, es un acto de amor que une a Austin en una misión común. Cada regalo donado y entregado refleja que la generosidad y unión de una comunidad genera una gran diferencia.