Foto: EFE
La Embajada de Australia en Estados Unidos solicitó este viernes al Gobierno estadounidense detalles sobre la sorpresiva decisión de prohibir a la Universidad de Harvard matricular a estudiantes internacionales, medida que podría afectar a más de 7,000 alumnos.
“Seguimos de cerca los acontecimientos en la Universidad de Harvard en relación con la declaración de la Administración sobre la futura inscripción de estudiantes internacionales”, escribió en X el embajador Kevin Rudd, ex primer ministro australiano. Agregó que la situación puede ser “angustiosa” para los estudiantes australianos, 116 de los cuales están actualmente matriculados en Harvard, según datos del canal ABC.
La Administración republicana notificó a la universidad que tiene 72 horas para entregar información sobre posibles actividades violentas o protestas de sus estudiantes. De no hacerlo, perderá el derecho a inscribir a alumnos extranjeros, quienes deberán trasladarse a otras universidades para conservar su estatus migratorio.
La medida surge en medio de tensiones crecientes entre el Gobierno de Donald Trump y universidades como Harvard, a las que acusa de permitir disturbios en sus campus. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lleva a cabo una investigación activa sobre el manejo de protestas por parte de la institución.
EFE