Bad Bunny arranca su histórica residencia en Puerto Rico con homenaje cultural

Foto: EFE

Bad Bunny arrancó este viernes su esperada residencia “No Me Quiero Ir De Aquí” en el Coliseo de Puerto Rico con un espectáculo cargado de identidad cultural, raíces y una contundente denuncia al colonialismo estadounidense.

El artista puertorriqueño, que agotó las 30 funciones programadas entre julio y septiembre en tiempo récord, convirtió el escenario en una representación viva del archipiélago: montañas, vegetación tropical, jíbaros y música tradicional se mezclaron con sus grandes éxitos. “Puerto Rico es un territorio no incorporado de EE.UU., pero tiene bandera, cultura e identidad propia”, decía uno de los carteles que proyectó al inicio del show, desatando ovaciones.

El espectáculo abrió con una interpretación de bomba puertorriqueña, y siguió con temas nuevos y clásicos como “Ketútecree”, “La santa”, “Titi me preguntó” y “Nuevayol”, entre otros. También rindió homenaje a géneros como la plena y la salsa, junto a agrupaciones como Los Pleneros de la Cresta y músicos invitados como José Eduardo Santana.

El momento más emotivo llegó con “La mudanza”, donde Bad Bunny mencionó a sus padres y se mostró visiblemente conmovido.

Con esta serie de conciertos —la más larga de la historia del Coliseo— Bad Bunny rompe récords y celebra con orgullo a su tierra.

La residencia servirá como antesala de su próxima gira mundial, que comenzará en noviembre en República Dominicana y concluirá en Bélgica en julio de 2026.

EFE

Trump habla con Petro y anuncia que lo recibirá en la Casa Blanca

Trump y Petro sostuvieron su primera llamada telefónica en medio de tensiones por la captura de Maduro y acusaciones mutuas entre EE.UU. y Colombia.

quiero saber

Trump dará su discurso sobre el Estado de la Unión en febrero

Trump dará su primer discurso del Estado de la Unión de su segundo mandato el 24 de febrero, en medio de tensiones políticas y presión internacional.

quiero saber

EU incauta otros dos petroleros venezolanos

EE.UU. intercepta dos petroleros de la “flota fantasma” venezolana y avanza plan para controlar y vender crudo bajo supervisión de Washington.

quiero saber