Imagen vía X NFL
El puertorriqueño Bad Bunny aseguró este jueves que durante su paso por el show de medio tiempo Super Bowl hará una fiesta histórica en la que el público no necesitará entender español para poder disfrutarlo.
El cantante, uno de los artistas más influyentes del mundo, encabezará este domingo el primer show de medio tiempo mayoritariamente en español en la historia del Super Bowl, una decisión que ha provocado críticas en algunos sectores conservadores en Estados Unidos.
Durante una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones Moscone, en San Francisco, Bad Bunny evitó pronunciarse sobre temas políticos y prefirió centrar su mensaje en la celebración sin revelar muchos detalles al declarar que solo quiere que la gente se divierta.
“Va a ser fácil. La gente solo tiene que preocuparse por bailar… ni siquiera tienen que aprender español”, bromeó, en una intervención mayormente en inglés con algunas palabras en español.
La superestrella de 31 años explicó que no buscaba este momento, incluso tras el éxito de su disco DeBÍ TiRAR MáS FOToS, que se convirtió en el primer álbum completamente en español en ganar el Grammy a Álbum del Año; señaló que solo quería conectar con sus raíces, gente, historia y cultura de manera honesta.
“Ese disco me enseñó mucho. Es el proyecto más especial en el que he estado”.
Bad Bunny ya conoce el escenario del Super Bowl, tras haber participado como invitado en el show de Shakira y Jennifer López en 2020. Sin embargo, aseguró que ni entonces imaginó ser el artista principal.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, expresó su confianza en que Bad Bunny aprovechará esta plataforma “para unir a la gente” durante el descanso del juego entre Seattle Seahawks y New England Patriots en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.