Foto: EFE
Bad Bunny ha vuelto a hacer historia en la música latina. El artista puertorriqueño logró un nuevo récord en la revista Billboard al colocar tres de sus canciones en el número 1 de la lista Hot Latin Songs durante más de 20 semanas consecutivas, algo inédito en los 39 años de existencia del listado.
Su más reciente éxito, “DtMF”, alcanzó esta semana las 20 semanas en la cima, uniéndose a “Dakiti” (2020-21), colaboración con Jhay Cortez que estuvo 27 semanas en el número 1, y a “Me porto bonito” (2022), junto a Chencho Corleone, que logró 20 semanas en la posición líder.
Con este logro, Bad Bunny supera a artistas como Enrique Iglesias y J Balvin, quienes habían conseguido dos canciones cada uno con más de 20 semanas en lo más alto. Iglesias lo logró con “Bailando” (41 semanas) y “El Perdón” (30), mientras que Balvin lo hizo con “Ginza” (22) y “RITMO” (24).
A pesar de algunas caídas en streaming y ventas, “DtMF” se mantiene como la canción más escuchada del mercado latino en Estados Unidos, según las mediciones de Billboard, consolidando así la posición dominante de Benito Martínez Ocasio en la música global.
EFE