Imagen vía X Sajeda Akhtar
Este lunes un avión de la fuerza aérea de Bnagladesh se estrelló contra una escuela de Daca, durante un vuelo de entrenamiento, causando la muerte de al menos 19 personas, entre ellas la de numerosos estudiantes.
De acuerdo con el servicio de prensa de las fuerzas armadas de Bangladesh (ISPR) no se precisa el motivo de la caída del avión F-7 BGI sobre la escuela Milestone, en el noroeste de la capital y agregó además que hay más de 100 heridos, la mayoría de ellos estudiantes de entre 8 y 12 años.
De acuerdo con el director del Instituto Nacional de Quemados, Mohammad Nasir Uddin, fueron hospitalizadas 83 personas y varios padres de alumnos se acercaron a este hospital para tratar de identificar a sus hijos.
El piloto del avión F-7 BGI, Tukir Islam Sagar, despegó a las 13:06 y se estrelló poco después en el campus escolar del Milestone School and College, en el noroeste de Daca y de acuerdo con el servicio de prensa del Estado Mayor militar, Tukir Islam Sagar perdió la vida por las heridas sufridas en el accidente.
Catástrofe nacional
Esta es la peor catástrofe aérea en Bangladesh en décadas, según autoridades. Un día de luto nacional ha sido declarado para este martes. Los servicios de emergencia continúan las labores de rescate. Padres de familia acuden con desesperación a hospitales en busca de sus hijos.
El líder interino del país y premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, expresó su “profunda tristeza” por la tragedia y aseguró que el gobierno abrirá una investigación para esclarecer las causas del accidente.
En 1984, Bangladesh vivió otro desastre aéreo cuando un Fokker F-27 se estrelló causando la muerte de 49 personas. Sin embargo, la tragedia de hoy marca un impacto emocional aún más fuerte, al involucrar directamente a niños en edad escolar.