Imagen vía EFE
A cinco semanas del cierre de gobierno, los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se ven afectados sin la ayuda alimentaria federal que muchos esperaban el 1 de noviembre, pero que ya no se entregará en esta fecha.
De acuerdo con la página web del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la ayuda prevista para el 1 de noviembre no llegara porque el “el pozo se ha secado”, culpando a los demócratas por no aprobar la ley de financiamiento propuesta por los republicanos, lo que ha prolongado el cierre.
LEE TAMBIÉN. EE. UU. implementará control biométrico para extranjeros
Por su parte, los demócratas afirman que no aceptarán reabrir el gobierno hasta que se negocie la extensión de los subsidios que vencen bajo la Ley de Atención Médica Asequible.
De momento el USDA indica que “los fondos de contingencia no están legalmente disponibles para cubrir las prestaciones regulares” y aclara que está reservado para emergencias como por ejemplo ayuda en zonas de desastre.
TE PODRÍA INTERESAR: Aranceles: Trump tacha de ‘juego sucio’ de Canadá por aviso publicitario
El SNAP conocido como cupones de alimentos, tienen como finalidad “ayudar a las personas con ingresos limitados a comprar los alimentos necesarios para mantener una buena salud”, según un documento de la Administración del Seguro Social.
El programa ayuda a más de 40 millones de estadounidenses y aunque algunos estados se comprometieron a mantener el flujo de beneficios del SNAP, la administración de Donald Trump anunció que no usaría los fondos de contingencia para mantener los beneficios; por lo tanto, esto pone en riesgo a las familias que reciben la ayuda.