Washington, 8 ene (EFE).-La Administración del presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, ha descartado que las anexiones de Groenlandia, Canadá y el Canal de Panamá, planteadas por el presidente electo, Donald Trump, sean cuestiones relevantes para la seguridad nacional. John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, indicó que el gobierno de Biden sigue centrado en problemas que consideran más urgentes.
Prioridades para la seguridad nacional
Kirby subrayó que la Administración de Biden se enfoca en asuntos fundamentales como la búsqueda de la paz en Ucrania, la liberación de rehenes para terminar la ofensiva israelí sobre Gaza, la competencia estratégica con China y los retos que presenta la inteligencia artificial (IA). Estas, según el portavoz, son las principales áreas de interés para la seguridad nacional de Estados Unidos.
Blinken también se opone a las anexiones
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, también se pronunció sobre las propuestas de Trump. Desde París, Blinken afirmó que la anexión de Groenlandia “no es una buena idea” y dejó claro que no ocurrirá. “No merece la pena dedicar tiempo a esa cuestión porque eso no va a ocurrir”, agregó Blinken.