Washington, 9 ene (EFE).-Este jueves, Estados Unidos observa un Día Nacional de Luto por el funeral de Estado de Jimmy Carter, expresidente de 1977 a 1981, quien falleció el 29 de diciembre a los 100 años en su residencia de Plains, Georgia.
Ceremonias de despedida
Desde el sábado pasado, Carter recibió homenajes en su pueblo natal y en una capilla ardiente en el Centro Presidencial Carter en Atlanta. Este jueves, su funeral se celebra en la Catedral Nacional de Washington.

La Administración Biden decretó el cierre de oficinas federales, correos y la Bolsa de Nueva York como muestra de respeto. “Pido al pueblo estadounidense que rinda homenaje a la memoria del Presidente James Earl Carter, Jr.”, señaló Joe Biden.

Cierre de mercados y tributo de la NYSE
La Bolsa de Nueva York cerró sus mercados este jueves. “La NYSE honra respetuosamente la vida de servicio del Presidente Carter con este gesto”, declaró Lynn Martin, presidenta de la bolsa.
Impacto en la jornada laboral
Aunque bancos, escuelas y negocios no están obligados a cerrar, muchos optaron por operar de manera limitada. Además, las banderas ondearán a media asta durante 30 días.

Jimmy Carter deja un legado perdurable de humanitarismo, destacando por su dedicación a causas sociales y su labor pospresidencial, que marcó profundamente la historia de Estados Unidos.