Imagen vía EFE
Este lunes se dio a conocer que el cantante y actor estadounidense Billy Porter fue diagnosticado con sepsis. De acuerdo con el medio People, el artista se vio obligado a abandonar su papel como maestro de ceremonias en el musical de Broadway “Cabaret at the Kit Kat Club” debido a su estado de salud, lo que llevó a los productores a cerrar la obra antes de lo previsto.
“Sus médicos confían en que se recuperará por completo, pero le han recomendado descanso durante las próximas dos semanas”, señalaron los productores en un comunicado difundido el domingo.
LEE TAMBIÉN: Lady Gaga arrasa en los MTV VMA 2025 con cuatro premios
Porter, de 55 años, tenía funciones programadas hasta el 19 de octubre, pero la última presentación será ahora el 21 de septiembre en Nueva York. Hasta entonces, será reemplazado de forma rotatoria por Marty Lauter y David Merino.; los productores describieron la decisión de bajar el telón como “dolorosa”, aunque destacaron la entrega y talento del intérprete:
“Billy ha sido un maestro de ceremonias extraordinario, que aportó su pasión característica y su extraordinario talento. Le deseamos una pronta recuperación”, expresó Adam Speers, de ATG Productions.
El musical, con libreto de Joe Masteroff, música de John Kander y letras de Fred Ebb, está inspirado en la obra I Am a Camera de John Van Druten, a su vez basada en la novela Goodbye to Berlin (1939) de Christopher Isherwood.
Ícono de la comunidad LGBTQ+, Porter ganó en 2019 un Emmy por su actuación en Pose, cuenta con un Tony por Kinky Boots y en 2022 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
EFE