Imagen vía captura X
China, Japón y Corea del Sur responderán de manera conjunta a los aranceles recíprocos del presidente estadounidense Donald Trump.
Las tres potencias exportadoras asiáticas, buscan fortalecer el comercio regional y reforzar la cooperación mutua en la cadena de suministro, especialmente en la industria de semiconductores. Por un lado, Japón y Corea del Sur pretenden importar materias primas de China, mientras que Pekín está interesado en adquirir chips de sus vecinos.
Los ministros de Comercio acordaron también avanzar en las negociaciones de un acuerdo de libre comercio trilateral, con el objetivo de mitigar el impacto de las medidas proteccionistas de Washington.
LEE TAMBIÉN: Brasil: Congreso aprueba ley contra aranceles de Trump
El anuncio se produce días antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, revele nuevas tarifas en lo que ha llamado el “Día de la liberación” de EE.UU., una estrategia que podría alterar aún más las relaciones comerciales globales y que gana fuerza ante los acontecimientos del miércoles.
Pese a sus diferencias históricas y conflictos recientes, como el vertido de aguas de Fukushima, China, Japón y Corea del Sur priorizan ahora la estabilidad económica frente a la incertidumbre geopolítica.