Imagen vía EFE
Estados Unidos realizó durante esta semana demostraciones de ataques con aviones bombarderos B-52 en el Caribe, en medio de las tensiones con Venezuela y el creciente despliegue militar en la zona.
De acuerdo con lo revelado este miércoles por la Fuerza Aérea estadounidense en redes sociales, bombarderos de largo alcance B-52H de la base aérea Minot condujeron una demostración de ataque de bombardero en el Mar Caribe en apoyo de la Operación Lanza del Sur el 24 de noviembre.
LEE TAMBIÉN: Dos miembros de la Guardia Nacional resultan heridos en tiroteo cerca de la Casa Blanca
Los B-52H son bombardeos de largo alcance que vuelan altas velocidades subsónicas y alcanzan alturas de más de 15 mil metros, realizando ataques “estratégicos” y cargar armas nucleares o convencionales, según la página oficial de la Fuerza Aérea estadounidense.
Fueron detectados días antes por plataformas de rastreo como FlightRadar24 sobrevolando la zona entre Venezuela y Curazao.
El operativo ocurre mientras varias aerolíneas internacionales suspenden vuelos hacia y desde Venezuela tras una alerta de la Administración Federal de Aviación (FAA) sobre actividad militar creciente en el espacio aéreo del país sudamericano.
El despliegue estadounidense incluye también el portaaviones USS Gerald R. Ford, además de operaciones contra el narcotráfico que han dejado más de 80 personas muertas y más de 20 lanchas destruidas, según las autoridades de EU. Además, Washington designó esta semana como organización terrorista al llamado “Cartel de los Soles”, vinculado al presidente venezolano Nicolás Maduro.
TE PODRÍA INTERESAR: EU aumentará tarifas a turistas extranjeros en parques nacionales
Pese al aumento de tensiones, el presidente Donald Trump afirmó que “podría hablar” con Maduro para “salvar muchas vidas”, una posibilidad que fue recibida positivamente por el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.