Foto: EFE
El icónico grupo de música regional mexicana Bronco continúa conquistando escenarios con su gira internacional Dejando huella, mientras su líder, José Guadalupe Esparza, hace un llamado a los nuevos artistas para que apuesten por letras que “enamoren el alma” en lugar de canciones con mensajes cuestionables.
En medio del auge del reguetón ‘mexa’ y los corridos tumbados, Esparza expresó su deseo de que las nuevas generaciones mantengan la esencia romántica en sus composiciones. “No se dejen llevar por otro tipo de canciones cuya letra hasta da pena escuchar”, comentó, aunque aclaró que respeta la diversidad musical y los gustos del público.
Con 46 años de trayectoria y éxitos inolvidables como Sergio el bailador, Que no quede huella y Libros tontos, Bronco se encuentra en su mejor momento, combinando la experiencia de Esparza con la energía de sus hijos, José Adán y René, quienes han revitalizado el grupo sin perder su esencia.
En su gira, la banda promueve su nuevo tema Tequilazo, un huapango festivo que retrata los romances nacidos en redes sociales. Además, Esparza recordó con orgullo su colaboración con Armando Manzanero, a quien describió como un “monstruo de la composición”.
Orgulloso de sus raíces indígenas O’dam o tepehuan, Esparza confesó que la música nunca estuvo en sus planes, pero que terminó por salvarlo. Bronco continuará su gira por México, Guatemala, El Salvador, Colombia y varias ciudades de Estados Unidos.
EFE