Imagen vía X Caín Velázquez
El peleador mexicoamericano Caín Velásquez fue sentenciado a cinco años de prisión tras ser declarado culpable de intento de asesinato por las autoridades del Condado de Santa Clara, en San José, California.
Velásquez había sido detenido hace tres años luego de una persecución, después de que intentara asesinar a Harry Goularte, quien estaba acusado de abusar sexualmente de su hijo. En agosto de 2024, el peleador se declaró no culpable de los cargos por intento de asesinato y posesión de armas.
Tiempo de prisión y sentencia
Velásquez, de 42 años, permanecerá en prisión durante menos tiempo gracias a que se le descontarán los ocho meses que pasó encarcelado antes de su juicio, cuando las autoridades decidieron ponerlo tras las rejas para evitar una posible fuga.
En noviembre de 2022, el excampeón de la UFC salió de prisión bajo fianza de un millón de dólares mientras comenzaba su juicio.
Arrepentimiento y reflexión
Antes de conocer su sentencia, Velásquez expresó su arrepentimiento por sus acciones. En el podcast de Kyle Kingsbury, el peleador comentó:
“Lo que puedo decir es que mi forma de manejar las cosas no fue la correcta. No podemos tomarnos la justicia por nuestra mano. Sé lo que hice y sé que fue muy peligroso para otras personas. Entiendo lo que hice y estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para pagar por ello”.