La compañía de ropa Dickies ha decidido mover su sede de Fort Worth, Texas, a Costa Mesa, California, después de más de 100 años de estar en el estado de Texas.
Esta mudanza se produce en un momento clave, ya que California sigue siendo el hogar de algunas de las economías más grandes del mundo.
El gobernador Gavin Newsom comentó al respecto: “California continúa liderando con un fuerte mercado laboral y un crecimiento económico constante. Estamos contentos de dar la bienvenida a Dickies al Estado Dorado, la quinta economía más grande del mundo y un lugar propicio para su crecimiento y éxito continuos”.
La nueva sede de Dickies, que pertenece a la empresa matriz VF Corporation, también propietaria de Vans, se abrirá en Costa Mesa, California, a principios de 2025.
California ha mantenido el puesto como la quinta economía más grande del mundo durante siete años consecutivos, con un PIB nominal cercano a los 3.9 billones de dólares en 2023. Además, alberga la mayor cantidad de empresas de la lista Fortune 500, superando a otros estados como Texas y Florida.
Con la llegada de Dickies, California fortalece su posición como un destino clave para empresas y emprendimientos. En 2023, el estado alcanzó un récord en el gasto por turismo, con 150.4 mil millones de dólares, lo que generó más de 64,000 empleos nuevos y contribuyó con 12.7 mil millones de dólares en impuestos locales y estatales.
Este movimiento también se enmarca en el “California Jobs First Economic Blueprint”, un plan para seguir impulsando el crecimiento económico, la innovación y la creación de empleos de calidad en los próximos años.