Foto: Storyblocks
Las tormentas invernales aún azotan distintas regiones en Estados Unidos, se pronostica que, aunque la primavera iniciará oficialmente el 20 de marzo a las 5:01 A. M. (hora del Este) con el equinoccio, las temperaturas comenzarán a subir días antes.
Según The Weather Company, en marzo se esperan temperaturas superiores al promedio en el suroeste, partes de las llanuras y el este del país. Sin embargo, el noroeste y las llanuras del norte podrían seguir experimentando frías temperaturas hasta abril.
En cuanto al clima primaveral, el Old Farmer’s Almanac predice una estación más cálida de lo normal en la mayor parte del país. Sin embargo, algunas áreas, como el sur y centro de California, el sur de Florida y el suroeste desértico, tendrán temperaturas más cercanas o incluso por debajo del promedio.
Además, se espera que la primavera traiga más precipitaciones de lo habitual en varias regiones, con riesgos de fenómenos meteorológicos severos, como vientos intensos, granizo y tornados, especialmente en el sur.
Con este panorama, los estadounidenses pueden esperar un alivio progresivo del frío, aunque el clima primaveral también traerá desafíos con tormentas y variaciones térmicas en distintas regiones del país.