Imagen vía Storyblocks
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles una proposición para rechazar los aranceles impuestos por Donald Trump a los productos canadienses.
El texto aprobado ahora será enviado al Senado, donde debe ser considerado para su aprobación. Tras el Senado, cualquier acción para revertir los aranceles requiere también la firma del presidente para convertirse en ley.
Además, la Cámara Baja debe considerar medidas relacionadas con las emergencias nacionales que Trump declaró el año pasado para imponer aranceles generalizados a las importaciones de varios países, incluidos productos canadienses.
Durante la votación, el propio Trump utilizó su plataforma Truth Social para advertir que los legisladores que votaran en contra de sus aranceles “lo pagarían en las elecciones, incluidas las primarias”, intensificando la presión política sobre los miembros del Congreso.
La resolución de la Cámara de Representantes se produce en un contexto de tensiones comerciales persistentes entre Estados Unidos y sus socios tradicionales, especialmente Canadá, con impacto en sectores clave como el manufacturero y el agroindustrial.