Imagen vía EFE
Este lunes Canadá acusó a Israel de provocar la hambruna en la Franja de Gaza e incumplir sus obligaciones internacionales por negarse a permitir el acceso de ayuda humanitaria y advirtió que la ofensiva contra la ciudad de Gaza agravará sus efectos, sobre todo entre los infantes.
A través de un comunicado, el secretario de Estado de Canadá para el Desarrollo Internacional, Randeep Sarai, afirmó que “el conflicto en curso y las acciones militares del Gobierno israelí han convertido la hambruna en una devastadora realidad para los palestinos en Gaza”.
LEE TAMBIÉN: Microsoft investiga al Ejército israelí por este motivo
Indicó además que la ofensiva militar intensificada en Gaza agrava los efectos devastadores en la población civil, donde ya existen condiciones de hambruna, y añadió que “Israel, como potencia ocupante, no está cumpliendo sus obligaciones”.
Sarai también indicó que la hambruna puede detenerse si Israel no se negara “esta hambruna puede detenerse” pero que Israel se está negando a facilitar la ayuda humanitaria al no garantizar el suministro adecuado de alimentos y medicinas a la población civil en Gaza.
El representante canadiense concluyó señalando que Ottawa está “explorando todas las vías con sus socios” como el lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria y que es necesario “un alto el fuego inmediato y permanente”.
EFE