Imagen vía EFE
Mark Carney, primer ministro canadiense, aseguró que Canadá combatirá los aranceles que se mantienen para los sectores del acero, aluminio y automotriz por parte del presidente Trump.
Carney criticó la nueva política comercial de Donald Trump, que impone un arancel base del 10 % a nivel global, con aumentos específicos del 20 % a la Unión Europea y del 34 % a China. Aunque Canadá y México evitaron la nueva ola de aranceles dentro del T-MEC, los gravámenes del 25 % sobre industrias clave siguen vigentes.
“La economía canadiense y millones de ciudadanos se verán directamente afectados”, advirtió Carney, quien se reunió con su gabinete para analizar la situación. Agregó que los aranceles “alterarán de forma fundamental el comercio internacional”.
LEE TAMBIÉN: Von der Leyen prepara respuesta a los nuevos aranceles de Trump
Por su parte la Administración Trump justificó los aranceles alegando preocupaciones por el tráfico de migrantes y fentanilo desde Canadá, a pesar de que los datos indican cantidades insignificantes.
Canadá buscará una respuesta firme ante la decisión de Washington, en un nuevo capítulo de tensiones comerciales entre ambos países.
EFE