Imagen vía EFE
El Gobierno de Canadá ha lanzado un programa de ayudas valorado en 6.000 millones de dólares canadienses (4.175 millones de dólares estadounidenses) para apoyar a las empresas afectadas por los aranceles impuestos por Estados Unidos
Además, se han relajado las normas del seguro de desempleo para asistir a los trabajadores que puedan perder su empleo debido a esta disputa comercial. Del total de ayudas, 5.000 millones se destinarán a la búsqueda de mercados alternativos a Estados Unidos, mientras que 1.000 millones estarán dirigidos al sector agrícola.
El ministro de Empleo, Steven McKinnon, declaró que el Gobierno podría aumentar el monto del programa dependiendo de cómo evolucione la guerra comercial con Donald Trump. También subrayó la volatilidad del presidente estadounidense, quien ha cambiado en varias ocasiones su postura sobre los aranceles del 25 % a productos canadienses.
Aunque Trump suspendió temporalmente los aranceles sobre bienes cubiertos por el T-MEC, Canadá ha respondido con represalias, imponiendo gravámenes del 25 % a productos estadounidenses por un valor de 30.000 millones de dólares canadienses.
Por su parte, el gobierno canadiense ha reiterado que no suspenderá sus medidas hasta que EE.UU. elimine los aranceles por completo y cese sus amenazas contra la economía del país.
EFE