Imagen vía Storyblocks
El incendio forestal que azota Canadá ha obligado a evacuar a 17 mil personas en los últimos días de más de 300 mil hectáreas, de acuerdo con las autoridades de la provincia canadiense de Manitoba.
Aunque la situación sigue siendo crítica, las autoridades informaron que las condiciones meteorológicas han comenzado a mejorar, lo que favorece las tareas de contención.
“Estamos teniendo temperaturas más frías, una humedad más elevada y vientos bajos o moderados”, explicó Kristin Hayward, viceministra de Servicios Forestales de Manitoba.
LEE TAMBIÉN: Incendios en Canadá están cerca de Estados Unidos
Canadá en alerta por incendios en todo el oeste
Manitoba es la provincia más afectada por la oleada de incendios que azota el oeste de Canadá, pero no es la única. Saskatchewan reporta 25 incendios activos y la evacuación de más de 8,000 personas. Por su parte, Alberta enfrenta 52 incendios activos, con varias comunidades remotas completamente destruidas.
El impacto ha llegado también a la industria petrolera: la extracción de 350,000 barriles diarios se ha paralizado en Alberta, equivalente al 7% de la producción nacional.
TE PODRÍA INTERESAR: Canadá: Incendios forestales fuerzan a más evacuaciones
En total, 208 incendios forestales están activos en Canadá, 11 más que el día anterior. En lo que va del año, 1.4 millones de hectáreas han sido consumidas por las llamas.
El Ministerio de Medio Ambiente de Canadá ha emitido alertas por mala calidad del aire y baja visibilidad en varias zonas del oeste del país, mientras el humo de los incendios se ha extendido por América del Norte y ha alcanzado incluso Europa.
EFE