Foto: EFE
El rey Carlos III y la reina Camila dieron este miércoles la bienvenida oficial al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la primera dama, Melania, en la finca de Windsor, marcando el inicio de su visita de Estado al Reino Unido.
El encuentro comenzó en Casa Victoria, donde también los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, recibieron a los Trump tras su llegada en helicóptero. Esta es la segunda visita de Estado de Trump al país, después de la realizada en 2019.
La ceremonia incluyó una salva de 41 cañonazos disparados con piezas de la I Guerra Mundial y la interpretación de los himnos nacionales. Posteriormente, el rey y el presidente viajaron en la carroza de Estado irlandesa, mientras que la reina Camila y Melania Trump lo hicieron en la de Estado escocesa, acompañados por escoltas del Regimiento de Caballería Montada.
El recorrido, cerrado al público por motivos de seguridad, pasó cerca de Frogmore House y Frogmore Cottage, residencias vinculadas a los duques de Sussex. Una vez en el castillo, se celebró la ceremonia de bienvenida con la Guardia de Honor.
La visita se desarrolla bajo tensión, pues Londres acoge protestas contra Trump. Además, cuatro personas fueron detenidas tras proyectar imágenes del mandatario junto a Jeffrey Epstein en una de las torres de Windsor.
EFE