Fotografía: Los Angeles Fire Department, Flickr
El 26 de noviembre de 2024, se inició la operación de un Centro de Recuperación por Desastre en el condado Hampton, Carolina del Sur, para brindar ayuda directa a los residentes afectados por el huracán Helene.
Este centro está ubicado en el Bull Durham Center, en 380 Railroad Ave., Estill, SC 29918. Los residentes de los condados afectados pueden recibir asistencia federal y ayuda para la recuperación de sus viviendas y otros servicios necesarios.
Horarios de Atención:
- El centro abrirá en los siguientes días:
- 26, 27, 29, 30 de noviembre
- 2 al 5 de diciembre
- 9 de diciembre
- Estará cerrado en:
- 28 de noviembre
- 1 de diciembre
- 6 de diciembre
- 8 de diciembre
Este centro está dirigido a aquellos que buscan asistencia para recuperar sus hogares, bienes y servicios afectados por el desastre. Los sobrevivientes pueden recibir ayuda de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) y la SBA (Agencia Federal de Pequeños Negocios).
¿Cómo acceder a la ayuda?
- Los residentes pueden visitar cualquier centro abierto sin necesidad de hacer cita previa para reunirse con representantes de FEMA y SBA.
- Para encontrar otros centros de recuperación abiertos, los residentes pueden visitar fema.gov/drc o enviar un mensaje de texto con la palabra “CENTRO” seguido del código postal al 43362.
¿Quiénes pueden solicitar asistencia?
La asistencia está disponible para los residentes de los condados afectados, que incluyen:
- Abbeville, Aiken, Allendale, Anderson, Bamberg, Barnwell, Beaufort, Cherokee, Chester, Edgefield, Fairfield, Greenville, Greenwood, Hampton, Jasper, Kershaw, Laurens, Lexington, McCormick, Newberry, Oconee, Orangeburg, Pickens, Richland, Saluda, Spartanburg, Union, York, y la Nación India Catawba.
Métodos de Solicitud:
- En línea: Los residentes pueden solicitar ayuda a través de DisasterAssistance.gov/es para una respuesta más rápida.
- Llamadas telefónicas: También se puede realizar la solicitud llamando al número gratuito 800-621-3362, disponible todos los días en varios idiomas.
Servicios Adicionales: FEMA ha asegurado que los programas de asistencia están accesibles para sobrevivientes con discapacidades y personas con necesidades funcionales. Además, los residentes pueden obtener asistencia en servicios como la retransmisión de video (VRS), teléfonos con subtítulos y otros servicios de comunicación.