Carolina del Norte: Rpoertan que ataque en restaurante fue “altamente premeditada”

Imagen vía web AP

Un tiroteo altamente premeditado ocurrió la noche del sábado 27 de septiembre en el restaurante frente al mar American Fish Company en Southport, Carolina del Norte, y dejó tres personas muertas y cinco heridas. Las autoridades identificaron al sospechoso como Nigel Max Edge, de 40 años, quien abrió fuego desde una lancha cerca de la terraza del establecimiento.

Según la policía, Edge portaba un rifle Sig Sauer Blackout calibre .300 con silenciador y mira telescópica y una pistola calibre .380. Fue detenido mientras intentaba recuperar su embarcación. El sospechoso, veterano militar que dijo sufrir trastorno de estrés postraumático (TEPT), compareció por primera vez ante la corte y se le denegó la fianza.

Edge enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado, cinco cargos de intento de asesinato y cinco cargos de agresión con arma letal. Podría enfrentar cargos adicionales, incluida la pena de muerte. La investigación está a cargo del Departamento de Policía de Southport, Oak Island, la Oficina Estatal de Investigaciones y la Guardia Costera, e incluye pruebas balísticas y autopsias.

El restaurante y sus negocios vecinos permanecerán cerrados indefinidamente, mientras la comunidad lamenta esta tragedia y ofrece apoyo a las víctimas y sus familias.

CDMX tendrá el Cablebús más largo del mundo con la nueva Línea 5

La empresa austríaca Doppelmayr construirá la Línea 5 del Cablebús en la Ciudad de México, un teleférico de 15.2 kilómetros que podría convertirse en el más largo del mundo y estar listo en 2028.

quiero saber

UE lamenta salida de Estados Unidos del acuerdo climático de la ONU

El comisario europeo de Acción Climática, Wopke Hoekstra, expresó este jueves su pesar por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar a Estados Unidos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre…

quiero saber

Muerte de mujer a manos de ICE desata protestas y choque político en Minnesota

La muerte de Renee Nicole Good, baleada por un agente de ICE en Mineápolis, provocó protestas, homenajes ciudadanos y un fuerte enfrentamiento entre autoridades locales y el gobierno de Donald Trump.

quiero saber