Foto: EFE
La Casa Blanca advirtió este miércoles que las protestas contra las redadas migratorias, que comenzaron en Los Ángeles y se han extendido a otras ciudades de Estados Unidos, “no tendrán éxito” y serán enfrentadas con firmeza para restablecer el orden.
Que este sea un mensaje inequívoco para los radicales de izquierda que intenten imitar la violencia para frenar las deportaciones masivas: no tendrán éxito”, declaró la portavoz presidencial Karoline Leavitt en rueda de prensa.
Las manifestaciones se han propagado desde California a Texas y Nueva York, donde hubo enfrentamientos con la policía cerca de las oficinas del ICE. También se han reportado protestas en Chicago, Atlanta, Filadelfia, Boston, Las Vegas, Denver y Washington.
Según Leavitt, el presidente Donald Trump actúa con un mandato claro para “revertir la invasión ilegal” que, afirmó, comenzó con la política de “fronteras abiertas” del expresidente Joe Biden. “Prometió la mayor campaña de deportaciones masivas en la historia, y los disturbios no lo detendrán”, dijo.
En respuesta a los disturbios, Trump ordenó el despliegue de 4,000 efectivos de la Guardia Nacional y 700 marines para proteger infraestructuras federales y apoyar al ICE, medida rechazada por el gobernador de California, Gavin Newsom, y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.
Leavitt acusó a los líderes demócratas de “incumplir sus obligaciones” y de ponerse del lado de “delincuentes ilegales y agitadores violentos” en lugar de las fuerzas del orden. “La violencia de las turbas está siendo erradicada. Los responsables serán llevados ante la justicia”, concluyó.
EFE