Imagen vía EFE
Este viernes la Casa Blanca anunció que comenzaron los despidos de trabajadores federales que previamente habían anunciado si el cierre de gobierno continuaba.
A través de X, el director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russell Vought, escribió que los RIFs (reducciones forzadas de personal) han comenzado, pero desde antes al cierre del gobierno el pasado 1 de octubre la administración de Trump había advertido de que se iban a llevar a cabo ceses masivos.
LEE TAMBIÉN: Trump amenaza los programas demócratas populares
La Casa Blanca indicó que los despidos aplican a los trabajadores que no están legalmente obligados a continuar sus funciones, como parte de un plan para reducir el gasto público y eliminar puestos considerados no prioritarios eliminando así los puestos de trabajo que no encajen en las prioridades del presidente.
Esta medida trasciende lo ocurrido en cierres anteriores, donde los empleados solo eran suspendidos temporalmente hasta reabrir la administración, sin perder su empleo.
Mientras tanto, demócratas y republicanos siguen sin lograr un acuerdo para financiar al gobierno, y el Senado se reunirá nuevamente el martes 14 de octubre para votar la propuesta republicana.