Foto: EFE
La Casa Blanca reaccionó con dureza este jueves al nuevo episodio de South Park, que satiriza al presidente Donald Trump con referencias sexuales, comparaciones demoníacas y duras críticas políticas.
“El presidente está furioso por el ataque infantil de South Park”, dijo una fuente de la administración a Deadline. Por su parte, la vocera Taylor Rogers aseguró: “Este programa no ha sido relevante en más de 20 años… ningún programa de cuarta categoría podrá frenar su buena racha”.
El episodio, titulado Sermon on the Mount, marca el inicio de la temporada 27 y coincide con un acuerdo multimillonario entre Paramount y los creadores del show para producir 50 nuevos episodios. En la trama, Trump tiene sexo con Lucifer y es objeto de burlas por su tamaño genital, en una sátira que mezcla religión, política y provocación.
Además, el episodio critica la cancelación de The Late Show with Stephen Colbert y menciona el reciente acuerdo de 16 millones de dólares que Paramount pagó a Trump para resolver una demanda relacionada con 60 Minutes.
El capítulo cierra con un deepfake de Trump caminando desnudo en el desierto, mientras el narrador declara: “Su **** es diminuto, pero su amor por nosotros es enorme”.
EFE