(EDICIÓN) Imagen vía EFE/Instagram Bad Bunny
La portavoz de la Casa Blanca arremetió este martes contra los artistas que lanzaron críticas contra el el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante la gala de los premios Grammy y calificó como “irónico” el intento de “demonizar” a los agentes federales.
Al ser cuestionada por la prensa acerca de las declaraciones de Bad Bunny, Karoline Leavitt, declaró que es irónico y triste ver a celebridades que viven en comunidades cerradas con seguridad privada, millones de dólares en su protección, intentando demonizar de nuevo a las fuerzas de ICE.
Durante la ceremonia de los Grammy el pasado domingo, Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny ganó el premio a mejor álbum de música urbana y en su discurso condenó las acciones del ICE y las políticas migratorias de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.
“Antes de dar gracias a Dios, voy a decir: fuera ICE. No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos americanos”, aseguró provocando la ovación de los asistentes.
Leavitt también criticó que figuras de Hollywood no hubieran cuestionado con la misma fuerza las políticas migratorias del expresidente Joe Biden (2021-2025), que a su juicio, permitieron una “invasión en las fronteras del país”.
“Ahora tenemos a fuerzas del orden que simplemente intentan hacer su trabajo para detener a depredadores violentos como los que le quitaron la vida a estadounidenses inocentes. No hubo indignación por parte de Hollywood y la élite en ese momento”, señaló la portavoz.
Las declaraciones se producen en un contexto político tenso, marcado por redadas migratorias a gran escala y tras la muerte de dos manifestantes en Mineápolis por disparos de agentes federales.
Varios asistentes a la gala portaron un prendedor en blanco y negro con la leyenda ‘ICE Out’ (‘Fuera ICE’) durante la alfombra roja y la ceremonia.