Imagen vía Storyblocks
Este miércoles la Casa Blanca defendió al presidente Donald Trump quien llamó “cerdita” a una periodista que lo cuestionó sobre el caso Epstein.
El hecho, que se volvió viral este martes, ocurrió el pasado viernes durante un intercambio con la prensa a bordo del avión presidencial, cuando la periodista de Bloomberg Catherine Lucey le preguntó a Trump por qué no quería publicar los archivos sobre la investigación del delincuente sexual Jeffrey Epstein, “si no había nada incriminatorio” en ellos.
LEE TAMBIÉN: VIRAL: Trump desata críticas por insultar a una periodista
Ante ello, el presidente la insultó y le dijo “Cállate. Cállate, cerdita”. Ante esas palabras, un funcionario de la Casa Blanca reveló a medios que la periodista se había comportado de manera inapropiada y poco profesional hacia sus colegas, argumentando que, si “buscaba pelea, la encuentra”.
El modo en que la periodista preguntó a Trump no tenía nada de inusual, pero generalmente cuando el presidente responde a las preguntas en su avión o en el Despacho Oval, los reporteros rivalizan por llamar su atención alzando la voz y, a veces, interrumpiéndose unos a otros.
TE PODRÍA INTERESAR: Trump amenaza con retirar licencia de ABC
Como de costumbre, Trump se acercó unos minutos a la cabina del Air Force One reservada a la prensa y le preguntaron sobre el caso Epstein y visiblemente molesto, respondió que no sabía nada sobre los crímenes sexuales del financiero, a quien frecuentó durante muchos años y que se suicidó en prisión antes de su juicio.
Fue entonces cuando la periodista de Bloomberg intentó retomar la conversación con el presidente e hizo una pregunta sobre su negativa a publicar los documentos de la investigación.
Desde que volvió en enero al poder, el presidente republicano multiplicó sus ataques verbales contra periodistas de medios a los que considera hostiles a su gobierno.