Foto: EFE
La Casa Blanca sorprendió este lunes al difundir en redes sociales una ilustración inspirada en los Labubu, populares muñecos chinos de colección, para promocionar la campaña de deportaciones del presidente Donald Trump.
La imagen, publicada en las cuentas oficiales de X e Instagram, llevaba el título “Deported Edition Labubu” y mostraba a un migrante guatemalteco esposado bajo la leyenda “depredador sexual arrestado por ICE”. El mensaje añadía: “WTF. Tal vez los Labubus son demoníacos”.
El personaje corresponde a Cristian Soto Galeano, ciudadano guatemalteco con enanismo detenido el lunes en Nueva Orleans. Según ICE, Soto había sido sentenciado a dos años de prisión por “comportamiento indecente” contra un menor de edad. “Estamos listos para afrontar cualquier reto, grande o pequeño”, remarcó la agencia en su publicación.
Los Labubu, diseñados por la empresa hongkonesa Pop Mart, son un fenómeno global con ventas que este año superarán los 1.000 millones de dólares, gracias a su popularidad entre celebridades y coleccionistas.
La Casa Blanca ha intensificado el uso de imágenes virales y diseños generados con inteligencia artificial para reforzar su narrativa antimigrante. El domingo, Trump ya había publicado un cartel con el lema “Chipocalypse Now”, en alusión a operativos en Chicago.
EFE