Imagen vía X Charlie Kirk
Charlie Kirk de 31 años, una de las caras jóvenes del movimiento MAGA, fundador de Turning Point USA, organización conservadora y partidario del derecho a portar armas falleció hoy tras ser alcanzado por un disparo en el cuello, de acuerdo a lo confirmado por el presidente Donald Trump.
De acuerdo con videos circulando en redes, el cercano aliado del mandatario estadounidense fue herido de bala en el cuello durante un evento en el auditorio universitario de la Universidad de Utah Valley que se llevaba a cabo este miércoles. El disparó generó gritos y confusión entre los asistentes que corrían en pánico.
LEE TAMBIEN: Charlie Kirk, activista conservador, herido de bala en Utah
La portavoz de la universidad, Ellen Treanor, declaró que las fuerzas del orden siguen buscando al tirador, y que por ahora no hay ningún sospechoso detenido y que se trata de una investigación en curso. Además, el campus ha sido cerrado y se cancelaron las clases.
Treanor, dijo que Kirk, de 31 años, recibió el disparo unos 20 minutos después de que empezara su discurso en el campus. Dijo que un sospechoso había disparado contra Kirk desde el Centro Losee, un edificio a unos 180 metros.
Dos horas después del ataque, Donald Trump, confirmó a través de su red social la muerte de Kirk y dijo que “fue querido y admirado por todos, especialmente por él” y ordenó bajar banderas estadounidenses a media asta en el tejado de la Casa Blanca y en los jardines norte y sur en honor a Kirk.
Con apenas 18 años, Kirk se hizo conocido en 2012 después de fundar Turning Point y organizar giras universitarias donde debatía con estudiantes liberales, lo que lo catapultó como referente juvenil conservador. Su estilo de debates provocadores, bajo el formato “Demuestra que estoy equivocado”, lo catapultó como un referente del conservadurismo joven.