Foto: EFE
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez aseguró este miércoles que su fichaje por la escudería Cadillac será su “último gran proyecto” en la Fórmula 1, al que se sumará en 2026. “Terminar mi carrera en Cadillac sería increíble, si puedo ayudar a convertirlo en uno de los equipos más exitosos en el futuro sería un sueño. El tiempo lo dirá”, expresó en conferencia de prensa en Ciudad de México.
Después de salir de Red Bull y ausentarse en 2025, el tapatío regresará al Gran Circo con un contrato de dos años, en el que compartirá garaje con el finlandés Valtteri Bottas, otro veterano con amplia trayectoria en la categoría.
Redescubrimiento personal y físico
Durante este año fuera de las pistas, Checo afirmó que se reencontró consigo mismo: “Me di cuenta de que me gusta entrenar y tener una vida saludable. Pensaba que lo hacía por contrato, pero descubrí que disfruto estar en forma y eso me ayudará para el regreso”.
El mexicano acumula seis victorias, 39 podios y un subcampeonato mundial en 2023, además de dos títulos de constructores con Red Bull, donde vivió su etapa más exitosa.
Preparación para 2026
Antes de su debut, Pérez adelantó que visitará la fábrica de Cadillac y planea subirse a un monoplaza uno o dos días en pruebas privadas. “Quiero estar listo para las primeras pruebas en 2026. Son 400 personas trabajando en el equipo y debo ponerme al día”, concluyó.
EFE