Foto: Sergio Pérez vía Facebook
Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Red Bull, vivió un desafortunado desenlace en el Gran Premio de Qatar, penúltima carrera de la temporada de Fórmula 1. Tras competir por un lugar en el podio y rodar en quinto puesto, un exceso de potencia al salir de la curva 12 lo dejó fuera de la pista.
“Es muy decepcionante acabar así”, comentó Pérez, quien lamentó perder el control del coche durante el relanzamiento tras el coche de seguridad. A pesar del incidente, destacó aspectos positivos del fin de semana: “Aprendimos algunas cosas del coche y encontramos la dirección adecuada”.
El piloto tapatío reconoció que la temporada 2024 ha sido complicada, marcada por altibajos. Sin embargo, mantiene la esperanza de cerrar con fuerza en la última carrera en Abu Dabi, donde buscará tener un “buen fin de semana”.
Pérez, con seis victorias y 39 podios en su carrera, reafirmó su compromiso con el equipo Red Bull, esperando que los aprendizajes de Qatar se traduzcan en un mejor desempeño en el cierre del Mundial.