Foto: EFE
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez anunció que se tomará los primeros seis meses de 2025 para reflexionar sobre el próximo paso en su carrera profesional, luego de poner en pausa su trayectoria tras abandonar la Fórmula Uno en diciembre de 2024.
“Mi prioridad es disfrutar, hacer cosas que no he hecho y estar con mi familia. En los próximos seis meses tomaré una decisión sobre qué quiero para el siguiente paso de mi carrera”, declaró Pérez durante una conferencia en León, Guanajuato.
El piloto tapatío, quien rescindió su contrato con Red Bull antes de tiempo, cierra un capítulo de 14 temporadas en la Fórmula Uno, donde se convirtió en el mexicano más exitoso con seis victorias en su haber. Sin embargo, los resultados irregulares durante su última temporada lo llevaron a dejar el equipo y el campeonato antes de lo esperado.
“Todo pasó muy rápido al final de la temporada pasada. No me esperaba dejar el equipo”, comentó Pérez, quien tenía contrato hasta 2026. A pesar del cambio abrupto, destacó que ahora puede disfrutar de algo que había postergado: convivir con su familia.
Entre sus planes inmediatos, Pérez mencionó que dedicará tiempo a sus hijos y actividades que no podía realizar mientras competía a nivel mundial. “Mi mayor motivación ahora es estar con mis hijos, llevarlos por un buen camino y ser más presente en sus vidas”, compartió.
Además, adelantó que en tres semanas participará en un torneo de fútbol en México con su hijo, una actividad que lo tiene especialmente ilusionado. “Nos vamos a viajar por México, y mi mayor motivación es que disfrutemos juntos su torneo de fútbol”, expresó el piloto de 34 años.
Aunque no descarta un eventual regreso a la Fórmula Uno, Pérez dejó claro que tomará el tiempo necesario para decidir qué rumbo tomará su carrera. Por ahora, su enfoque está en disfrutar una pausa que le permita reconectar con su vida personal y explorar nuevas posibilidades.