Imagen vía Facebook Chi-Chi´s
La icónica cadena de restaurantes mexicanos Chi-Chi’s, que cerró hace dos décadas, está lista para renacer. Hormel Foods, actual propietaria de la marca, ha autorizado a Michael McDermott, hijo de uno de los fundadores, a revivir el legado en 2025.
Fundada en Minnesota en 1975 por Marno McDermott y Max McGee, jugador de los Green Bay Packers, Chi-Chi’s llegó a contar con más de 200 sucursales, destacándose por su menú Tex-Mex y su decoración vibrante. Sin embargo, un brote de hepatitis A en 2003 cerró el capítulo de los restaurantes tras enfermar a cientos y provocar varios fallecimientos, marcando un antes y un después en la seguridad alimentaria en Estados Unidos.
Michael McDermott promete devolver el encanto de la marca con una experiencia actualizada que conserve los sabores que cautivaron a generaciones. La oferta gastronómica, el diseño de los locales y las ubicaciones aún están por anunciarse, pero Hormel continuará produciendo productos Chi-Chi’s en supermercados, como salsas y margaritas.
Este renacimiento ocurre en un contexto de nostalgia por las cadenas clásicas. Mientras marcas como Chili’s reportan ganancias sólidas, otras como Red Lobster y TGI Fridays enfrentan retos financieros. Según expertos, la nostalgia puede ser un motor clave para atraer clientes y revivir marcas legendarias, como Chi-Chi’s, en un mercado competitivo.