Imagen vía web Respiratory Health Association
La ciudad de Chicago fue clasificada como la que tiene la peor calidad del aire del mundo este jueves, según el portal IQAir. A las 11:30 a.m., los niveles de contaminación superaban a los de cualquier otra ciudad en tiempo real.
El motivo de la emergencia ambiental es el humo proveniente de incendios forestales en Canadá, que ha descendido a niveles bajos de la atmósfera, afectando la visibilidad y la salud respiratoria de los habitantes. Razón por la cual la Agencia de Protección Ambiental (EPA) emitió una alerta de calidad del aire para gran parte del área de Chicago y el noroeste de Indiana, vigente hasta el viernes.
LEE TAMBIÉN: Columbia Británica: Emiten órdenes de evacuación por incendios forestales
Expertos como el Dr. Brady Scott, de la Universidad Rush, recomendaron escuchar al cuerpo y evitar actividades extenuantes al aire libre:
“Si sientes dificultad para respirar, busca un lugar más fresco y con aire más limpio. Si te preocupa, busca atención médica”.
Las autoridades pidieron especialmente a niños, adultos mayores y personas con afecciones respiratorias como asma, reducir al mínimo la exposición al aire libre.