Foto: EFE
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió este viernes por la mañana la ciudad de Puerto Williams, en el extremo sur de Chile, seguido minutos después por una réplica de 6,1 en el estrecho de Magallanes, lo que activó una alerta de tsunami en toda la Patagonia chilena.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) emitió la alerta, y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó evacuar el borde costero de la Región de Magallanes. También se declaró estado de precaución en el Territorio Antártico Chileno.
El presidente Gabriel Boric suspendió su agenda y se trasladó al Palacio de La Moneda para monitorear la situación. “Llamamos a evacuar el borde costero en toda la Región de Magallanes. En estos momentos, nuestro deber es prevenir y hacer caso a las autoridades”, publicó en redes sociales.
Según el Centro Sismológico Nacional, el sismo principal se registró a las 08:58 horas y el segundo a las 09:07, ambos con epicentro cerca del cabo de Hornos, a unos 10 kilómetros de profundidad.
Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales, pero se mantienen las alertas ante posibles variaciones del nivel del mar.
EFE