Imagen vía web Pueblos Mágicos
San Sebastián del Oeste es un pueblo mágico de Jalisco conocido por su historia minera y bebidas tradicionales que reflejan la personalidad del pueblo. Una de las bebidas más emblemáticas de este lugar es el chocorraíz.
La gastronomía mexicana es una de las más variadas del mundo, alimentada por las tradiciones y sabores de los distintos estados que la conforman, ejemplo de ello es la gastronomía jalisciense con su amplia variedad de platillos que deleitan la historia y el paladar.
Dentro del estado jalisciense, San Sebastián del Oeste se erige alto y orgulloso al ofrecer una rica variedad de platillos y bebidas típicas de la región que conquistan los corazones de quiénes las prueban.
El chocorraíz es una bebida típica del pueblo mágico que mezcla la calidez y dulzor del chocolate con el toque herbal de la raicilla.
Esta bebida tiene sus orígenes en la época colonial, cuando San Sebastián del Oeste era llamado Compostela, combinando elementos indígenas, como la raicilla, con el dulzor agregado al chocolate por los españoles.
Los ingredientes clave para el chocorraíz son la raicilla, chocolate, azúcar y canela, También se le puede agregar anís, clavo de olor o pimienta.