Imagen vía web
Después de dos días de haber presentado una demanda contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la entidad financiera mexicana CIBanco retiró su requerimiento por las sanciones impuestas por presunto lavado de dinero de los cárteles del narcotráfico.
A través de un documento con fecha de hoy y firmado por el nuevo bufete de abogados White&Case que CIBanco contrató, se indica que la entidad financiera desestima de manera voluntaria la orden emitida por la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el 19 de agosto de 2025.
LEE TAMBIÉN: CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU por pérdidas millonaria
“Mediante la cual se enmendó la orden de FinCEN del 25 de junio de 2025 que prohibía ciertas transferencias de fondos relacionadas con CIBanco, previamente modificada por una orden de fecha 11 de julio de 2025, y se extendió la fecha de entrada en vigor de la prohibición de FinCEN hasta el 20 de octubre de 2025”.
El pasado martes, CIBanco, presidido por Jorge Rodrigo Rangel de Alba, había calificado los señalamientos como una “pena de muerte institucional” y alegó que las decisiones se tomaron sin previo aviso ni oportunidad de defensa.
“CIBanco se enfrenta a una sentencia de muerte institucional sobre acusaciones tan carentes de especificidad que resultan inexistentes”, acusó el martes.