Imagen vía Storyblocks
Con el cierre de Gobierno se prevén muchos problemas para el funcionamiento de diversos trámites y la incertidumbre por la emisión de visas y que pasará con los pasajes adquiridos por extranjeros para ingresar al país.
Esta parálisis gubernamental ocurre por el cierre de Gobierno de este miércoles por la falta de un acuerdo entre los republicanos y demócratas sobre el nuevo presupuesto fiscal, por lo que muchas entidades federales deberán suspender sus operaciones.
TE PODRÍA INTERESAR: La Casa Blanca aclara detalles sobre nuevas visas H-1B
De acuerdo con autoridades federales, la emisión de visas y pasaportes no se verá interrumpida de inmediato por el cierre debido a que su financiamiento proviene de las cuotas que pagan los solicitantes y no del presupuesto fiscal. Además, señalaron que las visas ya emitidas mantienen su vigencia.
Sin embargo, expertos advierten que, si la crisis se prolonga, los recursos de estas agencias podrían verse limitados y afectar los tiempos de procesamiento.
En lo que compete a los aeropuertos estos no cerrarán, pero la falta de personal y recortes salariados derivados del cierre generarán retrasos, saturación y cancelación de vuelos; es por ello que las autoridades recomiendan a los viajeros consultar constantemente el estado de sus vuelos y la situación en su aeropuerto de destino antes de viajar.
El impacto final dependerá de cuánto dure el desacuerdo político en Washington, que mantiene en vilo a miles de viajeros internacionales.