Foto: EFE
Este martes, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, comunicó que se emitirá una circular oficial para restringir la difusión de música con mensajes violentos en eventos gubernamentales y espacios públicos de la capital, acorde a la iniciativa federal de “corridos sin violencia” impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
La ciudad va a generar una circular para todos los eventos que se lleven a cabo desde el gobierno, los salones del gobierno, en infraestructura cultural, con esta perspectiva”, explicó Brugada.
La funcionaria capitalina destacó que se busca evitar exponer especialmente a jóvenes a letras que ensalzan la violencia, como ocurre con algunos narcocorridos, aclarando que no se trata de una prohibición, sino de una medida orientada a promover la paz desde lo cultural.
No podemos tener eventos en donde se proyecte a generadores de violencia, eso induce una cultura que normaliza el delito”, indicó.
El anuncio llega luego de que el cantante Luis R. Conriquez fuera abucheado en la Feria de Texcoco tras negarse a interpretar corridos bélicos, alegando respeto a las nuevas normas gubernamentales. También en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se prohibirán espectáculos que hagan apología del crimen.
Como parte de una estrategia nacional, Sheinbaum presentó la semana pasada el concurso “México canta y encanta”, dirigido a jóvenes en México y en Estados Unidos, con el objetivo de promover mensajes musicales positivos y combatir las adicciones e inseguridad vinculadas al crimen organizado.
EFE