Imagen vía EFE
Ante la reciente amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, la mandataria mexicana respondió este a las acusaciones sobre México debe agua a Texas bajo el Tratado de Aguas Internacionales de 1944. Sheinbaum recalcó que México ha cumplido con el tratado dentro de su disponibilidad, considerando que los últimos tres años han sido de severa sequía.
LEE TAMBIÉN: Trump amenaza a México por agua para Texas
A través X, la mandataria mexicana afirmó que ya se envió al Gobierno de Estados Unidos una propuesta integral que incluye acciones inmediatas para atender el envío de agua a Texas, como lo establece el acuerdo bilateral.
“Han sido tres años de sequía y, en la medida de la disponibilidad de agua, México ha estado cumpliendo”, puntualizó Sheinbaum.
TE PUEDE INTERESAR: Chihuahua: Multan a purificadora de agua por toma clandestina en Ciudad Juárez
Búsqueda de soluciones diplomáticas
De igual manera la presidenta informó que la Comisión Internacional de Límites y Aguas ha trabajado en identificar soluciones favorables para ambas naciones e instruyó a los titulares de Agricultura, Relaciones Exteriores y Medio Ambiente para que establezcan contacto inmediato con sus contrapartes estadounidenses en un intento de negociación bilateral.
Sheinbaum expresó su confianza en que, como en otros temas bilaterales, se podrá alcanzar un acuerdo con diálogo y cooperación.