Foto: EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este lunes su pesar por la muerte del papa Francisco, a quien calificó como un “gran humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad”.
“Muere el papa Francisco. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo”, escribió en redes sociales, destacando que su fallecimiento es “una gran pérdida” tanto para católicos como para quienes no lo son.
Sheinbaum recordó su encuentro con el pontífice en febrero de 2024, antes de iniciar su campaña presidencial, donde conversaron sobre el liderazgo femenino en la política y la religión. “Haberlo conocido fue un honor y un privilegio. Descanse en paz”, añadió.
Francisco, cuyo nombre real era Jorge Bergoglio, murió este lunes tras complicaciones de salud que lo mantuvieron hospitalizado desde febrero. El camarlengo, cardenal Kevin Joseph Farrel, anunció su fallecimiento destacando su vida dedicada al servicio de los más necesitados.
Francisco visitó México en 2016, reforzando su conexión con el país, el segundo con más católicos del mundo, con casi 98 millones de fieles, solo detrás de Brasil.
EFE