Imagen vía Storyblocks
El sur de California se alista para un cambio drástico de clima: del frío nublado al calor intenso en cuestión de días con una mini ola de calor que impactará la región el fin de semana, con temperaturas de hasta 98°F en el Inland Empire, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
De acuerdo con el meteorólogo de KTLA, Henry DiCarlo, “será un shock para el sistema” pese este tipo de calor tardío no es raro, sí será intenso y que hace meses no se registran temperaturas como las que vendrán.
La alta presión continuará acumulándose hasta el domingo, y los días más calurosos serán el viernes y sábado. El NWS informó que los máximos por la tarde estarán entre 10 y 20 grados por encima de lo normal.
Autoridades piden precaución
Ante esto, las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre durante las horas más calurosas y mantenerse hidratado. Por otro lado, el NWS también señaló que, aunque habrá vientos de hasta 25 mph, no se han emitido avisos por viento. Aun así, DiCarlo advirtió:
“Un día caluroso con fuertes vientos elevaría mucho el riesgo de incendios”.
Las zonas costeras tendrán un respiro gracias al flujo terrestre, que moderará el calor en playas y áreas cercanas al mar. A partir de la próxima semana, este mismo flujo traerá condiciones más frías, con nubes bajas y niebla matutina en los valles.