Imagen vía Instagram Travis Scott
A más de una semana de su fin, el festival de Coachella fue multado con 20 mil dólares por parte de la ciudad de Indio, California, luego de que el rapero Travis Scott rebasara por tres minutos el toque de queda durante su presentación como cabeza de cartel el sábado 12 de abril, en su primer fin de semana.
De acuerdo con el acuerdo entre Goldenvoice, empresa organizadora del festival, y las autoridades locales, el festival debe terminar a la 1:00 a.m. los viernes y sábados, y a las 12:00 a.m. los domingos. Cualquier retraso superior a cinco minutos implica una multa inmediata de 20 mil dólares.
El set de Travis Scott comenzó más tarde de lo programado, lo que llevó a que concluyera a la 1:03 a.m., generando la única infracción por toque de queda durante los tres fines de semana de los festivales Coachella y Stagecoach 2025, según reportó la ciudad a Billboard.
Esta no sería la primera vez que Goldenvoice haya enfrentado este tipo de sanciones, pues en 2009, el festival pagó $54,000 por un retraso de 54 minutos durante el show de Paul McCartney y en 2023, la cifra ascendió a más de 168,000 dólares debido a retrasos de artistas como Bad Bunny, Frank Ocean, y The Weeknd. El año pasado, Lana del Rey también fue multada con $17,000 por su actuación extendida.
Aunque Goldenvoice rara vez interfiere con las actuaciones, otros festivales son más estrictos. En 2021, el festival BottleRock cortó el sonido a Guns N’ Roses y Dave Grohl tras pasarse del límite y en 2012, la policía de Londres desconectó el sonido de Bruce Springsteen y Paul McCartney cuando excedieron el horario permitido.