Imagen vía WhatsApp grupo de difusión MLB
Tras varias semanas de rumores los Yankees realizaron su primera gran incorporación ofensiva del invierno con el jardinero y primera base Cody Bellinger desde los Cachorros, junto con $5 millones para compensar su contrato; a cambio del lanzador derecho Cody Poteet.
Bellinger, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2019, reforzará la alineación de los Yankees, especialmente en el jardín central, permitiendo que Aaron Judge regrese al jardín derecho. Con dos años restantes en su contrato por $52.5 millones, Bellinger aporta su experiencia como dos veces All-Star y ganador del Guante de Oro.
Un refuerzo ofensivo clave
La temporada pasada, Cody Bellinger tuvo una sólida actuación con los Cachorros al registrar un promedio de .266, 18 jonrones y 78 carreras impulsadas en 130 partidos. Con el cambio, su potencia ofensiva promete destacar en el Yankee Stadium, donde el entorno favorece a los bateadores zurdos como él.
Un vínculo histórico con los Yankees
Por su parte Cody no es ajeno a la tradición de los Yankees, ya que su padre, Clay Bellinger, fue parte de los equipos campeones de la Serie Mundial en 1999 y 2000. Ahora, Cody busca escribir su propia historia en el Bronx, enfundándose el icónico uniforme a rayas.
Este movimiento se suma a otros recientes de los Yankees, como la incorporación del cerrador Devin Williams y la próxima presentación del lanzador zurdo Max Fried, en lo que parece ser una apuesta ambiciosa para la temporada 2025.