Foto: EFE
La Casa Blanca anunció este viernes que han iniciado los despidos de trabajadores federales que habían sido advertidos en caso de que continuara el cierre del Gobierno federal.
“Los RIFs (reducciones forzadas de personal) han comenzado”, indicó Russell Vought, director de la Oficina de Administración y Presupuesto, a través de su cuenta en la red social X. Desde antes del cierre del Gobierno, el pasado 1 de octubre, la Administración de Donald Trump había advertido que se llevarían a cabo ceses masivos para aquellos empleados no legalmente obligados a continuar trabajando.
Según informó la Oficina de Presupuesto, la medida busca eliminar puestos que no encajen en las prioridades de Trump y continuar con el plan de recorte del gasto público iniciado a principios de su mandato. A diferencia de cierres anteriores, donde los empleados suspendidos recuperaban sus puestos una vez reabierta la Administración, en esta ocasión los ceses son definitivos.
Hasta ahora, demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo para financiar al Gobierno federal. El Senado retomará sesiones el martes 14 de octubre, cuando se someterá nuevamente a votación la propuesta presupuestaria de los republicanos.
EFE